La provincia de Soria lanza una aplicación para smartphone y tabletas con información útil para turistas y ciudadanos.

Una nueva aplicación para smartphones y tablets ofrecerá información turística y de servicios centrada en la provincia de Soria. La aplicación, denominada AppSoria, muestra puntos de interés turístico, empresas, restaurantes, diferentes rutas, teléfonos de interés, una agenda de actividades culturales y deportivas y un canal de acceso a la información general y deportiva de Soria.

Según explica su promotor, Alfonso Flores, una vez situado en cualquier punto de la capital el usuario “con solo acceder a la aplicación y dirigir su smartphone hacia una dirección conocerá qué puntos de interés turístico puede visitar encaminándose en ese sentido, ya que le aparecerán directamente en su pantalla”.

El objetivo, agrega, es que esta plataforma turística se convierta también en una herramienta dinamizadora de la cultura y el comercio soriano. Las empresas y establecimientos incluidos en esta aplicación podrán personalizar la información del mismo en función de su tipo de negocio. Así, las tiendas pueden colgar sus catálogos de productos, los restaurantes sus menús, cartas de vinos, etc.

También podrán incluir sus características principales, localización, horarios, datos de contacto “e incluso lanzar promociones y ofertas que los usuarios recibirán de primera mano, ya que AppSoria está conectada a Facebook, Twitter y Four Square, con lo que el canal de información se multiplica”.

Alfonso Flores apunta que AppSoria ya está operativa y que cada día “se actualiza con nuevos servicios y ampliaciones”. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play, ya que está disponible para Android y iPhone.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil