Vía Libre y Caradap desarrollan un proyecto de conducción para personas con movilidad reducida en los brazos.

Vía Libre y Caradap han desarrollado un proyecto de conducción mediante mandos Joystick para personas con movilidad reducida en los brazos. El objetivo del proyecto, financiado por Fundación ONCE, ha sido instalar un Kit de mandos de manejo de un vehículo demostración para la conducción mediante joystick y mini volante.

También se ha desarrollado una herramienta experimental para entrenar, rehabilitar y medir la capacidad de conducción en potenciales conductores.

Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el marco de la Semana de Puertas Abiertas de CEAPAT, Juan Carlos Chicote, Gestor de Innovación de Vía Libre, explicó las partes interesadas en la cadena de valor en la adaptación de vehículos y los diferentes roles de los involucrados en esta solución, destacando la motivación social que cataliza el proyecto.

Manuel Romero, Director y Fundador de Caradap, mostró el proceso de la transformación del vehículo sustituyendo el volante por un kit de mandos tipo joystick. También enseñó el manejo y funciones del simulador de conducción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil