El mercado de sensores Smart Grid se duplicará entre 2012 y 2014 según se desvela de un estudio de IMS Research.

El Mercado de los sensores para smart grids en Norteamérica experimentará un acusado crecimiento durante los próximos dos años según un estudio publicado por IMS Research (que forma parte de IHS).

El estudio, titulado “El Mercado Norteamericano de Sensores Smart Grid – 2013” muestra que el mayor cambio se está produciendo en la sensorización de líneas de alimentación, con tecnologías emergentes que provienen de nuevos agentes en el mercado. Para 2014, IHS prevé que el mercado de detección para redes inteligentes sobrepase el doble de los niveles alcanzados en 2012, con ingresos anuales que superen los 100 millones de dólares por primera vez en 2015.

”El mercado de los sensores en la línea de alimentación está experimentando un cambio radical hoy día”, afirma Michael Markides, Director Asociado del Grupo de Infraestructuras de Servicios Inteligentes en IHS. “Los dispositivos más antiguos están siendo reemplazados por la próxima generación de tecnologías que está siendo ofrecida por nuevos participantes del mercado. Hay numerosos puntos a destacar, incluyendo el continuado crecimiento en el nivel de distribución de dispositivos electrónicos, el continuado impulso a redes descentralizadas de inteligencia y automatización, así como muestra la evolución de los hábitos y comportamientos de los servicios en América del Norte a medida que adoptan nueva tecnología por una serie de nuevos vendedores”.

Sustitución de antiguos dispositivos

El crecimiento actual del mercado de sensores smart grid viene dado por la sustitución de los antiguos indicadores de fallo de circuito (FCI). Estos viejos equipos han sido vendidos durante décadas a compañías de servicios públicos que las han instalado en líneas eléctricas aéreas vulnerables. Pero las nuevas tecnologías, que están avanzando hacia precios de las anteriores tecnologías, están ganando cuota de mercado con rapidez.

Mientras que a corto plazo las previsiones muestran una acusada subida de la nueva generación de sensores smart grid, en el largo se espera que el crecimiento venga impulsado por la implementación del esquema Volt/VAR Optimization (VVO) de Norteamércia. Las empresas de servicios están implementando actualmente diferentes niveles de VVO en el país, no obstante, su crecimiento no se espera para antes de 2015.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil