Logroño celebra el «Encuentro sobre Ciudades Inteligentes» para mejorar en eficacia, eficiencia y servicios al ciudadano.

Logroño acogió el "Encuentro sobre Ciudades Inteligentes" la semana pasada en el espacio Lagares con el fin de continuar profundizando en los diferentes poryectos que se están llevando a cabo para aplicar la tencología a la gestión de los servicios municipales para ganar eficacia, eficiencia y mejorar el servicio que se prestan a los ciudadanos.

Fue una jornada de trabajo en la que participaron representantes de empresas de tecnología y de diferentes ayuntamientos que trabajan en proyectos de Ciudad Inteligente en la que se celebraron dos mesas redondas y diferentes intervenciones de representantes de empresas privadas.

La primera de las mesas redondas llevó por título: "Movilidad: experiencias en el uso de nuevas tecnologías" y, la segunda trató "La gestión municipal adaptada al siglo XXI".

Durante la presentación de este evento, realizada el día mundial de Internet, el concejal de Nuevas Tecnologías de Logroño, Miguel Sáinz, recordó que, desde el Ayuntamiento de la ciudad riojana se está apostando de manera decidida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además de desarrollar proyectos enmarcados en el concepto "smart cities", Sáinz mencionó la puesta en marcha de la nueva página web municipal y adelantó que, a mediados de junio, estará disponible la sede electrónica en la web a la que se incorporarán entre 10 y 15 nuevos procedimientos administrativos para su tramitación electrónica.

El concejal añadió que se continúa trabajando para avanzar en la accesibilidad de la web municipal: “durante los próximos meses se introducirá una herramienta de lectura fácil destinada a las personas con discapacidad intelectual”. Otro de los aspectos destacados por el concejal fue la aplicación "Logroño.es" para dispositivos móviles que ya ha registrado más de 8.000 descargas y la ampliación de la red WiFi municipal al centro de la ciudad en la que están trabajando.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil