ESNE y la Fundación España Digital colaborarán para potenciar la Economía Digital en un espacio de diálogo internacional.

ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, y la Fundación España Digital han firmado un acuerdo de colaboración para crear un espacio de diálogo internacional en relación a la Economía Digital. Martín Pérez, Presidente de la Fundación España Digital, y Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, han plasmado sendas rúbricas por las que estrechan la relación entre ambas instituciones, fomentan la relación institucional y promueven el desarrollo del talento de los alumnos de la Universidad en torno al nuevo Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Ambas organizaciones crearán el Primer Simposio Internacional en Cloud Computing el próximo día 27 de mayo en las instalaciones de ESNE, acto en el que participarán profesionales de ámbito internacional.

Con esta alianza, ESNE y la Fundación España Digital pretenden liderar las estrategias en torno a la Economía Digital en España ofreciendo a la comunidad universitaria y a la industria nuevas perspectivas sobre la computación en la nube, desde los ángulos de visión de las empresas, de la administración pública y los organismos oficiales que marcarán el rumbo durante los próximos años de las relaciones entre ciudadanos, industria y gobiernos.

La Fundación tiene la visión de constituirse en herramienta de transmisión del conocimiento digital hacia la sociedad en general y a aquellos sectores de ésta que se puedan beneficiar de este activo intangible fundamental en particular. De este modo, busca impulsar la aplicación responsable de dicho conocimiento y de las tecnologías en que se sustenta, contribuyendo así a una mayor percepción de su imagen social.

Por otro lado, su misión es la contribuir al desarrollo de la sociedad y la economía Digital en España desarrollando acciones que beneficien su extensión y aceleren su implantación. La Fundación apoyará a ESNE en el marco de sus objetivos del siguiente modo:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil