Datos.gob.es y Educ@conTIC resultan galardonas en los Premios con motivo del Día Mundial de Internet.

Las iniciativas Datos.gob.es y Educ@conTIC han resultado galardonadas en la edición 2013 de los Premios de Internet, en las categorías de Administraciones Públicas y Educación.

Los Premios de Internet son convocados anualmente, desde su creación en 1997, por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebra cada 17 de Mayo por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas. Los premiados en la edición de este año recogieron sus galardones en la noche del 16 de mayo durante la Gala de entrega de los mismos celebrada en Casa de América.

Apertura de datos y reutilización de la información

El portal web Datos.gob.es, que acaba de hacerse con el primer premio en la categoría de Administraciones Públicas (por delante de proyectos como 060.es o Policía 2.0) arranca en noviembre de 2011 como iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es. El portal está orientado al impulso de la apertura de datos al sector público y la reutilización de esta información.

Desde su puesta en marcha, el proyecto ha contribuido a posicionar a España en el segundo lugar del ranking de países de la Comisión Europea en reutilización de la información del sector púbico, tal y como presentan los datos publicados el pasado mes de abril por la Plataforma ePSI (European Public Sector Information Platform).

Espacio de intercambio de buenas prácticas

Por su parte, la web Educ@conTIC, galardonada con el primer premio en la categoría de Educación (por delante de proyectos como Edusfera o Universia) nace de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito educativo, como parte del programa “Educación en red”.

Educ@conTIC es un espacio online de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son protagonistas. El objetivo es ofrecer a la comunidad educativa una web de calidad, que sirva de punto de partida para informarse, compartir información o acceder a contenidos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil