Philips presenta su proyecto «Comparte Innovación» para la colaboración en innovación urbana, sanitaria y de bienestar.

Philips ha presentado en Madrid “Comparte Innovación”, una iniciativa colaborativa de base digital para compartir conocimiento y promover el diálogo en torno a los retos de la innovación en la actualidad. Junto con la presentación de la iniciativa y de la plataforma digital, que es la base del proyecto, Enrique Dans, Profesor de IE Business School, dirigió un coloquio sobre la Innovación Colaborativa, el primero de una serie que promoverá trimestralmente “Comparte Innovación".

Innovación urbana, sanitaria, sostenible y para el bienestar

“Comparte Innovación” nace con el objetivo de crear un entorno donde profesionales y representantes de instituciones, organismos públicos, universidades, centros de investigación y empresas, entre otros, compartan experiencias, ideas y conocimiento como motor de impulso que ayude a comprender mejor el mundo que nos rodea, conocer sus retos presentes y tendencias, plantear posibles soluciones y promover el diálogo en torno a cuatro de las grandes tendencias de nuestra sociedad actual: innovación urbana, innovación sanitaria, innovación para el bienestar personal e innovación sostenible.

La característica principal y diferenciadora de “Comparte Innovación” es su carácter abierto a la participación y colaboración de profesionales procedentes de diversos sectores, que dará lugar a la formación de una comunidad de conocimiento donde se genere debate, se promueva el aprendizaje mutuo y se compartan proyectos innovadores y que ayuden a mejorar significativamente la vida de las personas.

La plataforma nace con 26 colaboradores pero con la ambición de dar cabida a otros muchos que contribuyan a la generación de conocimiento en los cuatro ámbitos definidos. Además, “Comparte Innovación” está diseñada para que los usuarios puedan compartir fácilmente sus contenidos y contribuir informal o formalmente dentro de la plataforma.

En este sentido, Enrique Dans destacó durante el acto el lado social de la plataforma, y su impacto como herramienta para compartir innovación. Así, lanzó un primer reto general a todos los asistentes abriendo un coloquio en torno a la “Innovación colaborativa”, y en el que participaron el Dr. Joan Chafer, Director del Observatorio Tecnológico en la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario de Madrid; Modesto Mezquita, Coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, y Marta Gonzalez-Moro, experta en marketing responsable y socia fundadora de DIRSE, además del público asistente.

Durante la presentación se expusieron las siguientes tendencias actuales:

Comparte Innovación parte del desarrollo de una plataforma digital colaborativa dividida en cuatro áreas temáticas que responden a las cuatro macrotendencias anteriores:

La iniciativa quiere ser algo más que una plataforma digital; nace con la ambición de ser un espacio de encuentro físico, no sólo virtual, a través de los “Retos de la Innovación”, jornadas entre colaboradores participantes en el proyecto “Comparte Innovación” y expertos invitados en las que debatirán y compartirán soluciones a los retos planteados en cada una de las áreas de la plataforma. El primero ha tenido lugar en el propio acto de presentación de la plataforma. Estas jornadas se repetirán con carácter trimestral.

Por otro lado, el día 10 de Junio, se lanzará el proyecto “Geolocalización de la Innovación”, que incide en la ambición de la plataforma de abrir las puertas a la colaboración, proporcionando un entorno que permite a cualquier usuario ubicar geográficamente iniciativas, proyectos o ideas a nivel nacional, pudiendo de esta forma conocer qué acciones o posibles iniciativas hay en una ciudad o comunidad concreta en España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil