Manresa implementa la aplicación móvil «participa» como canal de comunicación bidireccional con el ciudadano.

La ciudad de Manresa ha puesto a disposición de sus ciudadanos una aplicación móvil, de descarga gratuita, con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías. Se trata de "Participa", un canal de comunicación completo e interactivo entre ayuntamientos y ciudadanos con smartphones y tabletas.

La aplicación, creada por Tecnogeo, del Grupo Absis, con tecnología de Intergraph, permite al usuario recibir y enviar consultas, opiniones y sugerencias de mejora. Así como solicitar documentos, notificar incidencias de la vía pública, acceder a noticias y agenda del ayuntamiento, entre otros servicios.

Generación automática de expedientes

“Participa” genera un expediente en el Ayuntamiento tras haber recibido la comunicación del ciudadano, de forma automática e inmediata, iniciando, con ello, todos los trámites necesarios para resolver el asunto a tratar.

A su vez, el ayuntamiento puede enviar documentos y avisos en caso de emergencias civiles, realizar encuestas o comunicar noticias, entre otras posibilidades.

La aplicación se puede adaptar a las necesidades de cada ayuntamiento y está disponible para los sistemas iOS y Android, con posibilidad de elegir el idioma y con geolocalización. Una vez descargada la aplicación del Apple Store o del Market Place, el usuario debe configurarse la ciudad y el idioma y, a continuación, accede a una pantalla de bienvenida y seguidamente a otra pantalla en la que aparece un círculo con los temas que puede elegir.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil