Big Data, significado, modelos, ventajas y otras cuestiones fueron analizadas en la jornada de la Catedral de Innovación.

El Big Data fue el tema central en la jornada organizada por la Catedral de Innovación en el marco de la Big Data Week 2013, que se celebró la semana pasada con la presencia de ocho empresas del sector y la Universidad Politécnica de Madrid. Jornada en la que se presentaron casos de éxito de gestión y monetización de grandes volúmenes de datos.

Según algunos expertos, en 2020 habrá 40 zettabytes (40 mil millones de terabytes) de información digital en todo el mundo, y los datos a gestionar por las empresas superarán la capacidad actual de estas organizaciones. Por este motivo, la captura y procesado de grandes volúmenes de datos, o Big Data, se convertirá en una necesidad vital para la economía, las empresas y las ciudades.

El evento fue retransmitido en streaming y se dividió en dos bloques de rápidas exposiciones y una mesa redonda al final de cada bloque en la que pudieron participar todos los asistentes.

Posibilidades actuales de los modelos Big Data; ¿Qué significa Big?; gestión de Big Data en Smart Cities; nuevo recurso natural; casos y herramientas; nuevas profesiones y oportunidades; monetización de grandes volúmenes de datos; Big Data Semántico; ventajas competitivas a través de los datos; análisis de Big Data espacial y simulación del impacto de políticas públicas en PYMEs fueron los puntos de vista desde los que se abordó la materia, y de las que se extrajeron las siguientes conclusiones:

Al evento acudieron las empresas: Indra, Intel, IBM, Datasalt, Gnoos, Mobivery, Beeva, Esri y Mosips.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil