Béjar realiza una jornada divulgativa sobre el Diagnóstico para la difusión e implantación del Vehículo Eléctrico.

La localidad de Béjar ha llevado a cabo una jornada divulgativa sobre el “Diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo eléctrico en Béjar”, documento incluido en la “Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León”. Con esta jornada, el municipio presenta su diagnóstico dentro de los 21 municipios que han participado en el proyecto de implantación.

Tras la presentación, se han realizado prácticas y probado los vehículos Renault Fluence y Twizy, cedidos por Auto Salamanca SA, vehículos Nissan Leaf cedidos por Afelpa Cars, y las motocicletas y puntos de recarga cedidos por Senae.

Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo, por medio del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, ha elaborado las directrices para el desarrollo del vehículo eléctrico en Castilla y León, que se recogen en la Guía para la implantación del Vehículo Eléctrico en la comunidad, en la que han participado 21 municipios que concentran el 42% de los vehículos de la comunidad, más del 52% de la población y suponen un 57% de su actividad económica.

La estrategia regional pretende:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil