Sant Cugat del Vallés renueva su alumbrado público para reducir la energía consumida y la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés ha puesto en marcha un Plan de Adecuación General del Alumbrado entre otras medidas para avanzar en su proyecto de Smart City. Este plan establece distintas estrategias para cada una de las zonas del municipio con el objetivo principal de reducir la energía consumida y la contaminación lumínica. Como consecuencia, se conseguirá un descenso de las emisiones de C02 a la atmósfera así como de los lúmenes proyectados al cielo nocturno.

Así, el consistorio ha instalado Módulos ópticos LED de Philips en el centro del municipio, que permiten ahorrar energía y costes de mantenimiento debido a su larga vida útil. Con el fin de maximizar el ahorro, estas luminarias se han combinado con el sistema de control LumiMotion, que regula el flujo de luz en función del paso de los peatones minimizando el consumo y la contaminación lumínica sin comprometer la seguridad en las calles.

Esta solución proporciona luz bajo demanda mediante sensores ópticos y comunicación inalámbrica que hacen posible la detección de los viandantes. Cuando las calles están vacías, la iluminación se regula hasta un nivel determinado y, al detectar a un peatón o a un ciclista, el nivel sube suavemente hasta el requerido, dando la iluminación necesaria para el tránsito de personas. Tras un tiempo determinado, las luminarias vuelven a regularse a la espera de una nueva detección.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil