Philips renovará las instalaciones de iluminación del metro de París para conseguir que sea más eficiente energéticamente.

El metro de París adjudica a Philips, en colaboración con la firma francesa de alumbrado profesional, Step, un contrato de varios años para iluminar las instalaciones del suburbano francés implementando soluciones eficientes energéticamente basadas en tecnología LED. Esta iniciativa reducirá en más del 50% la energía necesaria para iluminar el metro parisino y las y las estaciones del RER, a la vez que mejorará la calidad de la iluminación.

El contrato, adjudicado por la empresa de transportes Groupe RATP de París, engloba más del 85% del alumbrado de la red de metro y de trenes suburbanos de la capital gala. La propuesta consiste en reemplazar los 250.000 puntos de luz de las 302 estaciones de metro y 66 de tren de la RATP por alumbrado LED eficiente energéticamente.

La intención de RATP es reducir el consumo de energía y las emisiones de gases invernadero en un 15% entre 2004 y 2020. La cantidad de energía en iluminación que utilizan actualmente las estaciones de RATP representa en torno al 12% de su consumo total.

Con un volumen de 12 millones de pasajeros diarios en París y sus alrededores, RATP es el quinto operador mundial de transportes urbanos. La red multimodal que controla en el centro y el extrarradio de la ciudad, constituida por 14 líneas de metro, dos RER (A y B), tres de tranvía, 350 rutas de autobús y enlaces directos a dos de los aeropuertos de la ciudad, es una de las más importantes del mundo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil