Nissan cede al IDAE un vehículo eléctrico para que el Instituto estudie las necesidades para su introducción en el mercado.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE, ha recibido un Nissan LEAF, 100% eléctrico, cedido por un período de seis meses para el uso de los diferentes servicios del organismo público. Con esta experiencia, el IDAE probará la tecnología eléctrica y estudiará las condiciones necesarias para su introducción progresiva en el mercado español, como pueden ser las necesidades de infraestructura de recarga y el ahorro energético obtenido.

Fidel Pérez Montes, Director General del IDAE, ha destacado en el momento de la entrega el papel de la movilidad eléctrica en algunos de los grandes retos de la mejora de la eficiencia energética del transporte, especialmente en el ámbito urbano e interurbano. "Para el IDAE la oportunidad de probar de primera mano los modelos que marcas como Nissan ponen en el mercado es fundamental para corroborar estas afirmaciones", ha afirmado Pérez.

Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, por su parte ha calificado como "imprescindible" el apoyo y compromiso de los sectores públicos y privados. "Colaboraciones como esta nos ayudan a hacer pedagogía y a divulgar la importancia del coche eléctrico" concluyó Picello.

Según declara la compañía, en España ya se ha iniciado el despliegue de puntos de carga rápida: a mediados de 2012 se hizo la primera instalación, en Vitoria-Gasteiz, y en enero de 2013 se instaló el segundo en Cantabria (Bárcena de Cicero). Nissan tiene prevista la inauguración de nuevos puntos en la mayoría de Comunidades Autónomas. El objetivo es utilizar los puntos de carga rápida, situados estratégicamente, para crear el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.

La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables, aumenta todavía más la sostenibilidad de esta forma de conducción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil