Extremadura instalará 40 puntos de recarga para vehículo eléctrico de Endesa en las ciudades de Badajoz y Mérida.

Endesa instalará 40 puntos de recarga de vehículo eléctrico, en la provincia de Badajoz, tras haber resultado adjudicataria en el concurso abierto convocado por la Agencia Extremeña de la Energía. 22 de estos puntos se ubicarán en la ciudad de Badajoz y los 18 restantes en Mérida.

Los puestos de recarga serán explotados por Endesa durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de hacerlo dos años más, y estarán instalados en distintos lugares de la vía pública, párkings y edificios de la Administración de ambas localidades.

Los trabajos de instalación ya han comenzado y se espera que realicen durante este mes. Badajoz contará con puntos de recarga en la Universidad, en Plaza de San José, en la Piscina de San Roque, en la calle de Manuel Alfaro, en Ifeba, en la zona deportiva de La Granadilla, en Viejo Vivero, en la estación de Adif, en la estación de autobuses y en los aparcamientos del Museo de Luis Morales, Menacho y San Atón.

En Mérida, los 18 puntos de recarga se distribuirán entre la calle Félix Valverde Lillo, la Avenida de la Libertad, la Plaza de Margarita Xirgú, el Paseo de Roma, la Avenida de Juan Carlos I, la calle del Trébol, la escuela politécnica, Atarazanas y el centro turístico MAM, con dos tomas de carga en cada uno de estos emplazamientos.

La Comisión Europea promueve los combustibles alternativos

Cabe recordar que La Comisión Europea ha anunciado un paquete de medidas en el que se incluye la aprobación de una directiva que garantice la creación de estaciones de combustible alternativas en toda Europa con normas comunes de diseño y utilización. La medida afecta tanto a vehículos movidos por electricidad, como hidrógeno, biocarburantes, gas natural y gas licuado del petróleo.

En el caso de los vehículos eléctricos, la Comisión pide pasar de 11.749 a 795.000 puntos de recarga, de los que 82.000 corresponderían a España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil