Málaga optimiza sus servicios de telefonía e internet consiguiendo ahorros y avances en su proyecto Smart City.

El Ayuntamiento de Málaga ahorrará 1.157.200,63 euros hasta el año 2015 en servicios de comunicaciones fijas, telefonía móvil e Internet, gestionados por el Centro Municipal de Informática (CEMI), respecto a la cantidad prevista inicialmente. La mejora supone una disminución del 30% al haberse procedido a la adjudicación de dichos servicios en 2.712.899,37 euros para los tres años y ha sido posible gracias a la división en lotes de estos servicios.

Esta contratación culmina el Plan Director de Comunicaciones Municipal diseñado y gestionado por el CEMI desde 2008 para optimizar el gasto, y que ha hecho posible un ahorro interanual del 16,6 por ciento hasta 2012 gracias, fundamentalmente, a las infraestructuras propietarias de fibra óptica y telefonía IP. Según ha explicado hoy el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, a finales de 2013 el Ayuntamiento habrá logrado ahorrar en cinco años un total de 4.783.646,69 euros.

El edil ha resaltado que, además de las mejoras económicas obtenidas con la licitación del servicio de comunicaciones fijas, telefonía móvil e Internet, el Ayuntamiento de Málaga también ha conseguido un importante avance tecnológico. Por ejemplo, se ha triplicado la velocidad de acceso a Internet con dos conexiones de 100Mbps para todo el Ayuntamiento, lo que mejorará la calidad y la disponibilidad del servicio de administración electrónica y trámites sin papeles con el ciudadano.

 
 
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