HABIDAT permite visualizar y gestionar el consumo energético de las viviendas desde internet en tiempo real.

Wintel Telegestión ha desarrollado la plataforma web HABIDAT para visualizar el consumo energético de las viviendas desde internet sin necesidad de instalar ningún software. Inicialmente funciona en comunidades de vecinos con sistemas energéticos centralizados. Así, los usuarios pueden conocer el consumo energético de su vivienda en tiempo real, sin tener que ir al cuarto de contadores, y el coste económico que dicho consumo conlleve, de modo que puedan predecir el gasto y actuar en consecuencia.

HABIDAT permite generar alarmas que avisan, vía e-mail, cuando los niveles de consumo establecidos están a punto de ser traspasados. La herramienta muestra la predicción meteorológica para que el usuario pueda ajustar sus termostatos y, con ello, ahorrar energía. Esta plataforma web, asimismo, posibilita a los gestores energéticos y administradores tener acceso a todos los datos de consumo del edificio (calefacción, agua caliente sanitaria, etc.).

“les permite con un solo click, realizar las facturas de consumos individuales de los vecinos con el fin de que cada uno pague lo que consume, detectar de forma inmediata qué pisos están habitados, qué pisos muestran patrones de consumo energético por encima de la media, qué pisos presentan perfiles anómalos de consumo, etc.", señala Xabier Heredero, gerente de Wintel Telegestión.

En cuanto a las familias, les permite "gestionar la energía de calefacción o refrigeración y agua caliente sanitaria de su vivienda ya que te ofrece todos los parámetros para ello. Además nos va a permitir vigilar nuestros consumos y comprobar que lo que nos viene en la factura es lo correcto”, añade Heredero.

La plataforma, diseñada por la guipuzcoana Wintel en colaboración con la empresa donostiarra Iddei Proyectos, ya está instalada en 50 edificios y tiene, hasta el momento, 2.500 usuarios dados de alta. En palabras de Xabier Heredero: “El objetivo para el año que viene es llegar hasta 100 edificios superando la cifra de 8000 viviendas”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil