Santander acoge la reunión del Grupo de Trabajo «International Telecommunication Union» sobre Internet de las Cosas.

El Grupo de Trabajo de la "International Telecommunication Union" se está reuniendo durante esta semana en Santander, en el Palacio de la Magdalena. Este lunes, día 21, el Rector de la Universidad de Cantabria, Jose Carlos Gómez Sal, asistió a la apertura del Grupo de trabajo que ha tenido como factor decisivo el proyecto Smart Santander para la elección de esta ciudad com punto de encuentro.

Este Grupo de Trabajo es el responsable de identificar los requerimientos desde la perspectiva de servicio en relación a la tecnología máquina a máquina o Internet de las cosas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones-Telecomunicaciones (UIT-T), organismo perteneciente a la ONU y máximo responsable en la estandarización a nivel mundial en el ámbito de las redes y servicios de telecomunicación.

Dicho grupo conocido como Focus Group on M2M Service Layer está gestionado por los siguientes representantes internacionales:

El despliegue masivo de tecnología IoT en Santander de la mano del proyecto SmartSantander y otros que se están iniciando proporciona un marco oportuno para dicho grupo de trabajo. A lo largo de estos días se discutirán las necesidades que emanan de servicios relativos a la salud, transporte, etc., en relación a la tecnología M2M.

Igualmente se abordarán modelos de referencia que permitan garantizar la interoperabilidad entre los diferentes servicios haciendo uso de tecnologías estándares. Hasta la fecha se han celebrado cuatro reuniones que han tenido lugar en Ginebra (Suiza) donde tiene la sede la UIT-T, Beijing (China) y San José (Estados Unidos).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil