Raee Parking para recogida inteligente de residuos electrónicos de pequeño y mediano tamaño.

"Raee Parking" es un prototipo para la recogida de residuos electrónicos de pequeñas y medianas dimensiones y de pilas gastadas, que hará uso de contenedores inteligentes y tarjetas de identificación de los usuarios. El prototipo fue presentado por el consorcio Ecolight en la XVI edición de Ecomondo.

Diseñado y producido por la empresa bresciana Id&A, Raee Parking ha sido desarrollado en el ámbito del proyecto europeo Identis Weee (Identification determination traceability integrated system for Weee), financiado dentro del programa Life+ y promovido por el consorcio Ecolight, por el grupo multiservicios Hera y por el consorcio español Ecolum.

Se trata de un contenedor descargable con depósito controlado y completamente autónomo, según explica Giovanni Bragadina, de Id&A. "Está previsto el acceso mediante la utilización de una tarjeta de reconocimiento: indicando el tipo de Raee a depositar, el prototipo pesará los residuos y, a continuación los registrará de manera automática, se abrirá una puerta en la que los residuos podrán ser depositados”, continúa. Todos los Raee recogidos de esta manera “estarán perfectamente trazados y gestionados por un ordenador central y, una vez que los contenedores internos estén llenos, será el ordenador el que registre y envíe la solicitud de vaciado y sustitución” concluye Bragadina.

Debido a sus dimensiones (7 por 2,5 metros), el Raee Parking está pensado para su ubicación en espacios amplios, "como aparcamientos, posiblemente cercanos a grandes centros comerciales, concluye el director general de Ecolight, Giancarlo Dezio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil