Tarragona se une a la RECI y funda «Tarragona Smart Mediterranean City» para apoyar su proyecto de Smart City.

El pleno municipal de Tarragona aprobó la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Inteligentes y la constitución de la Fundación Privada "Tarragona Smart Mediterranean City", como instrumento técnico y administrativo necesario para poder coordinar y liderar el proyecto "Tarragona Smart Mediterranean City".

Javier Villamayor, teniente de alcalde de Promoción Económica de la ciudad, expresó su satisfacción por el apoyo unánime del plenario y subrayó que Tarragona se encuentra ante una oportunidad histórica con la organización de los Juegos Mediterráneos del 2017. El objetivo de la Fundación es dar cohesión al conjunto del proyecto "Tarragona Smart Mediterranean City", que se vertebrará en torno a cinco vectores: gestión del agua, movilidad, energía, turismo y patrimonio y salud.

La Fundación velará por la buena integración de todas las iniciativas que participen, haciendo difusión de los contenidos y resultados, fomentando la comunicación entre los agentes implicados y, en definitiva, acompañando la evolución de la ciudad hacia un modelo de smart city propio, que busque soluciones innovadoras y tecnológicas, con el horizonte y la oportunidad que representan los Juegos Mediterráneos 2017 y la gestión posterior de su legado.

La Fundación se constituirá de inicio con un patronato conformado por el Ayuntamiento de Tarragona, Agbar, Repsol, y la Universidad Rovira i Virgili. Sin embargo, pronto formarán parte otras empresas, entidades y centros de investigación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil