Iberdrola estudiará la viabilidad de implantar un sistema de redes inteligentes en Qatar.

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con la empresa estatal de electricidad de Qatar, Kahramaa, para desarrollar un estudio con el objetivo de analizar la viabilidad de implantar un sistema de redes inteligentes en el país asiático. Un equipo de expertos de la Compañía estará presente durante todo el proyecto que se llevará a cabo en dos fases:

Como principal ventaja de la implantación de redes inteligentes, Iberdrola destaca la sustitución de los dispositivos actuales por equipos electrónicos inteligentes que se comunican entre ellos y que disponen de sistemas de control centralizados.

La nueva infraestructura, basada en la telegestión, permite la definición de nuevos productos y servicios para los clientes y supone una importante mejora en la calidad del suministro. Además, contribuye a lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales, ya que promueve la eficiencia energética y facilita la integración en el sistema de las energías renovables y la implantación masiva del vehículo eléctrico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil