Gradiant presenta su sistema de Conteo Automático de Personas durante las Jornadas de Automatización Industrial.

Durante ayer y hoy, días 12 y 13 de noviembre, Gradiant está realizando una demostración del sistema de Conteo Automático de Personas en las Jornadas de Automatización Industrial (JAI). Estas jornadas tienen lugar en el auditorio del Centro Social Novacaixagalicia en Vigo. El sistema se encuentra en el auditorio de la entidad y, durante dos horas de 11.00 a 13.00, varios investigadores del Centro estarán presentes para explicar el sistema a todos los asistentes al evento.

Dicho sistema automático de conteo de personas basado en sensor de profundidad es un proyecto interno de Gradiant. Se trata del mismo sensor que utiliza el Kinect, que originalmente se diseñó para jugar a la videoconsola Xbox. Este tipo de sensores proporcionan unas imágenes que contienen información de la distancia a la que se encuentran los objetos presentes en la escena. El sistema que utiliza Gradiant es un sensor de profundidad que obtiene imágenes de las personas que pasan bajo su campo de visión mediante la utilización de infrarrojos y determina cuáles son las regiones de la imagen que se corresponden con las cabezas de esas personas para realizar así el conteo.

Aumenta la seguridad en edificios o recintos

Una ventaja respecto a usar una cámara convencional es que a este tipo de sensores les afectan menos los cambios de iluminación y funcionan incluso en la oscuridad. Este sistema podría utilizarse, por ejemplo, en un transporte público para realizar el conteo de pasajeros que se bajan en una determinada parada de metro, etc., así, esta información podría ser de utilidad a la hora de diseñar mejores rutas u optimizar los servicios disponibles.

Otra aplicación podría ser contar el número de personas que entran o salen de un establecimiento comercial, un edificio con personal de seguridad, etc. Posibilitando el conocimiento de en qué lugares o a qué horas hay más tránsito de personal. En el primer caso, como consecuencia, se podrían adecuar los horarios comerciales y los productos a ese público determinado y aumentar las ventas. Y, en el segundo caso, mejorar la seguridad de los edificios y de los recintos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil