El Foro Transfiere reunirá en su segunda edición a todos los agentes del I+D+i español en febrero de 2013 en Málaga.

‘Transfiere’, el Segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca una nueva edición que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2013, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contando con el apoyo de todos los agentes del I+D+i español.

Transfiere 2013

Transfiere 2013 convoca a los grupos de investigación universitarios y no universitarios para que den a conocer sus líneas de investigación más innovadoras. Para dinamizar su participación en el foro contará con la labor de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que convocará a los grupos de investigación universitarios a través de la RedOTRI; los Organismos Públicos de Investigación (OPIS): CSIC, INIA, IGME, IEO, CIEMAT, ISCIII e INTA, harán los propio con todos sus grupos de investigación; finalmente, Fedit, Centros Tecnológicos de España y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Reta, convocarán a los grupos de investigación existentes en sus centros asociados.

Pequeñas y medianas empresas, parques científicos y centros tecnológicos, CEEIs y asociaciones e institutos interesados en contactar con otras empresas para alcanzar nuevas oportunidades de negocio, también están convocados como representantes de la oferta tecnológica.

Estarán presentes, asimismo, grandes empresas tractoras y pymes que poseen una demanda real de tecnológica. Para la convocatoria de este sector empresarial, la organización del foro cuenta con la colaboración de patronales y colectivos empresariales como AMETIC, ETICOM, Genoma España, Corporación Tecnológica de Andalucía y Málaga Valley; así como la destacada labor del CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Como novedad, la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) dará a conocer la nueva edición del foro a través de las principales patronales de los sectores presentes en ‘Transfiere 2013’. Esta labor de promoción se completa con la colaboración de las Cámaras de Comercio y las Confederaciones de Empresarios.

Los interesados en participar en Transfiere 2013 pueden inscribirse en la página web del evento. Una vez inscritos, tendrán la oportunidad de participar en citas concertadas con agenda previa a través de una herramienta online. Estas citas se materializarán en encuentros B2B entre oferta-demanda y oferta-oferta los días 13 y 14 de febrero.

El objetivo principal del foro se basa en posicionar la innovación y la competitividad española, además de la internacionalización de la investigación nacional. Por ello, contará con la colaboración de países que junto con España conforman COTEC, Portugal e Italia en Europa, así como países sudamericanos como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, de los cuales acudirán empresas con demanda real de tecnología española. Asimismo, la International Association of Science Parks (IASP) distribuirá la información a los parques científicos y tecnológicos a nivel internacional.

Transfiere 2012 

En su primera edición, este foro multisectorial reunió en un mismo espacio a más de 209 empresas líderes en el ámbito del I+D+i, 36 universidades españolas y 360 grupos de investigación, contando a su vez con más de 1.200 investigadores, empresarios y profesionales registrados, cuya interacción generó 2.500 citas concertadas celebradas en 14 horas y generó oportunidades reales de negocio entre los participantes –universidad y empresa-.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil