Philips y Etralux han llevado a cabo la actualización de las instalaciones de alumbrado público en Alcorcón.

Philips, en colaboración con Etralux, ha llevado a cabo la actualización de las instalaciones de alumbrado del Ayuntamiento de Alcorcón para adecuarlas a los reglamentos de eficiencia energética correspondientes.

El Ayuntamiento de Alcorcón convocó en 2010 un Concurso Mixto de Suministro y Servicios para la gestión, conducción, mantenimiento y conservación integral de sus instalaciones de alumbrado exterior por un periodo fijo de 10 años, resultando Etralux, la Empresa de Servicios Energéticos a la que se adjudicó el concurso.

Para llevar a cabo este acondicionamiento, ha sido implantado el sistema de telegestión AmpLight en los cuadros eléctricos. Una solución de gestión de alumbrado viario que optimiza el uso de la iluminación para reducir el consumo de energía y los gastos de mantenimiento sin sacrificar la calidad ni la seguridad en las calles.

La implantación del sistema ha implicado la instalación de equipos de control en cada uno de los 169 centros de mando existentes, y la implantación de un software de telegestión en el Centro de Control. Además, se han instalado controladores de regulación autónomos con capacidad de regulación individual para cada punto de luz.

Para ampliar los ahorros del sistema de telegestión de Philips, ha sido sustituidas, además, las lámparas y luminarias por otros equipos más eficientes y adecuados a los niveles de luz establecidos en los preceptos del reglamento de eficiencia energética instalaciones de alumbrado exterior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil