La I Jornada sobre el Alumbrado Exterior en Matelec 2012 hablará del ahorro en las instalaciones de este servicio público.

MATELEC, que se celebra desde hoy, día 23, hasta el 26 de octubre, en la Feria de Madrid, organiza junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la I Jornada sobre Alumbrado Exterior, que tiene como objeto proporcionar una visión general del ahorro en instalaciones necesarias para este servicio público, cuyo gasto energético representa el 50% de la factura eléctrica de nuestros municipios.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón 6 del recinto ferial. Esta jornada, de carácter gratuito, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre, de diez de la mañana a dos de la tarde, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y el patrocino de la empresa HILED.

El propósito del evento, además de sensibilizar sobre la cada vez más creciente necesidad de renovar las instalaciones de alumbrado púbico existentes por otras más eficientes y proyectar las nuevas obras con criterio de ahorro energético, tratará la contribución del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Sobre este asunto hablará Ricardo Pomalta, Director Técnico de ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que intervendrá tras la inauguración, a cargo de la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.

Los Reguladores de flujo y software de gestión será el tema que tratará Javier Rodríguez, de ORBIS. Gonzalo García, de PHILIPS, hablará sobre Tecnología LED en el alumbrado exterior. Patricia Herrero, de la Fundación ECOLUM, junto con David Horcajada, de AMBILAMP, informará sobre el Reciclado de equipos técnicos de iluminación. El papel de las ESEs en el alumbrado público corresponderá a José Antonio Gismero, concejal del Ayuntamiento madrileño de Soto del Real.

Para El desarrollo e implantación de tecnología LED en el farol tradicional intervendrá Pablo Huerta, de HILED. Por último, Francisco Romero, de Schneider Electric-TELVENT, expondrá el caso del Alumbrado del Ayuntamiento de Málaga, Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid será el responsable de clausurar la I Jornada de Alumbrado Exterior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil