Más de la mitad de los internautas andaluces y un 95% de las empresas se conecta a través de dispositivos móviles.

El 56,5% de los internautas andaluces se conecta a la red a través de sus dispositivos móviles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un porcentaje algo superior a la media nacional, lo que además ha propiciado que el uso de la banda ancha supere ya a la fija.

En cuanto al uso del móvil por las empresas andaluzas, la región es una de las comunidades autónomas con mayor número de firmas que utilizan la telefonía móvil. El 95% usa estos dispositivos frente al 93,8% del conjunto nacional. Ortiz ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por desplegar la banda ancha móvil en casi todos los núcleos principales de los municipios andaluces impulsando, además, proyectos como la Red Guadalinfo.

Así lo ha puesto de manifiesto el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ángel Ortiz, que ha inaugurado en Sevilla el 'Tour Tecnológico' organizado por @asLAN (Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones).

Tour Tecnológico de @asLAN 

Se trata de un encuentro dirigido principalmente a responsables de tecnología de empresas públicas y privadas, cuyo objetivo es promover y difundir las principales tendencias tecnológicas en el ámbito de internet, haciendo especial hincapié en la seguridad y la convergencia de servicios en el mundo digital.

El Foro Sevilla, ha abordado las últimas tendencias y aplicaciones disponibles en Redes, Soluciones IP, Seguridad, Cloud y Movilidad como WiFi 4G, Virtualización, BYOD, WLAN, Comunicaciones Unificadas en Cloud y de tendencias de futuro como SmartEnergy o Consumerización.

Las próximas paradas del "Tour Tecnológico" serán en Valencia y Bilbao los días 17 de octubre y 7 de noviembre respectivamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil