Alfresco in the cloud, nueva Application Programming Interface para aplicaciones móviles en la nube.

Alfresco ha anunciado una nueva interfaz de programación (API, Application Programming Interface) para su entorno de gestión de contenidos en la nube, Alfresco in the cloud. La nueva API para desarrollo de aplicaciones cloud está basada en estándares abiertos y en un servicio de interoperabilidad de gestión de contenidos (CMIS), iniciado por Alfresco y desarrollado en el marco del proyecto Apache Chemistry.

La nueva API en la nube de Alfresco ofrece a los desarrolladores de aplicaciones empresariales y de productividad para iOS, Android o en la nube una alternativa real a las APIs de intercambio de archivos para usuarios finales como Dropbox, Box o iCloud. Durante este año, Alfresco lanzará kits de desarrollo de software para iOS y Android, para facilitar a los desarrolladores para móviles la integración de las funciones de Alfresco en sus aplicaciones.

Algunos de los equipos de desarrolladores de aplicaciones móviles, como Moprise y PDFPen para iPad e iPhone, o de aplicaciones cloud como Filepicker, Otixo y Ephesoft, ya han empezado a adoptar la nueva API cloud de Alfresco.

“El creciente fenómeno de la consumerización TI en las empresas está creando una nueva ola de aplicaciones web y para dispositivos móviles que requieren una elevada interoperabilidad de los contenidos a través de plataformas como Alfresco, Dropbox, Box y Google Drive. Construir estas aplicaciones con la experiencia del usuario adecuada y con un esfuerzo de ingeniería mínimo es un gran reto” declara Anand Dass, cofundador y delegado de desarrollo de Filepicker.io.

La plataforma Open Source de gestión de contenidos de Alfresco (ECM) ha registrado hasta la fecha más de 3 millones de descargas y es muy popular entre la los desarrolladores que necesitan construir aplicaciones de contenido empresarial. Con esta nueva API para la nube, Alfresco expande esta capacidad a un mayor número de desarrolladores de aplicaciones móviles y cloud que necesitan acceder a contenido empresarial desde sus aplicaciones.

Alfresco mostrará la nueva API en la conferencia JavaOne, que se celebra esta semana en San Francisco. “Con Alfresco, los desarrolladores de Java no tendrán que preocuparse nunca más de construir repositorios para sus aplicaciones, sin importar si son aplicaciones empresariales, cloud o móviles”, explica Jeff Potts, que será el encargado de mostrar todo esto en JavaOne,con la conferencia "La construcción de aplicaciones Java ricas en contenido en la nube o en local con la nueva API de Alfresco", en el marco de esta feria, el próximo martes 2 de octubre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil