Siete operadores móviles a nivel mundial crean una alianza con el objetivo de colaborar en el ámbito de los negocios M2M.

Un total de siete operadores móviles de todo el mundo, KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, Telstra y Vimpelcom han suscrito una alianza para emprender una colaboración en el ámbito de sus negocios M2M. Se prevé que la considerable escala a la que dará lugar la colaboración de este grupo de operadores tendrá un enorme peso a la hora de encauzar el complejo y fragmentado mercado de M2M.

En concreto, la alianza contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

Se espera que, como resultado de esta colaboración conjunta, todas las empresas participantes aumenten su capacidad de ofrecer propuestas de más valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y regiones geográficas.

La alianza mundial para ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center, dará lugar, según lo previsto, a una reducción de costes y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario.

Se trata así de estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial, como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética, entre otros, y de ese modo posibilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos de esas industrias objetivo.

Los miembros de la alianza seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil