La Fundación Dintel premia al Ayuntamiento de Majadahonda por facilitar al ciudadano el uso de nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recibido uno de los premios de la Fundación Dintel a los mejores proyectos en Smart Cities 2012 por su compromiso con las nuevas tecnologías, que han convertido al municipio en una ‘Ciudad Inteligente’ gracias a proyectos como la implantación de la fibra óptica y la creación de una red wifi y de cinco oficinas electrónicas de atención la ciudadano.

El premio fue recogido por la concejal de Nuevas Tecnologías de Majadahonda, Cristina Durán, en el contexto del congreso titulado ‘Viaje al centro de las Ciudades Inteligentes Smart Cities. Modernización en la gestión de ciudades’.

Durante su intervención, la responsable municipal destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Majadahonda por conseguir una ciudad “excelente, innovadora y conectada”.

“Nuestra prioridad es el ciudadano. Majadahonda apuesta por la transparencia y la integración de los ciudadanos en el día a día de la ciudad porque nuestro objetivo es crear un Ayuntamiento abierto 365 días al año, 24 horas al día”, aseguró la edil.

Uno de los proyectos municipales más inminentes en este sentido es la puesta en funcionamiento de una aplicación de gestión de incidencias y atención al ciudadano que permitirá notificar incidencias, solicitar información o enviar sugerencias de forma rápida y eficaz a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. El objetivo es conseguir una respuesta rápida y eficaz a problemas cotidianos.

Además de Majadahonda, también recibieron premio los ayuntamientos de Jun (Granada), Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Santander.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil