El transporte público de San Sebastian utilizará el biodiesel de origen doméstico.

La Compañía del Tranvía de Donostia-San Sebastián (DBUS), empresa de transporte urbano, ha decidido utilizar en sus autobuses biodiesel procedente de uso doméstico. Ello produce dos beneficios: reduce las emisiones de gases de invernadero en los vehículos y da una salida a los aceites reciclados que provocan una gran contaminación si no se trata adecuadamente.

El biodiesel, que se considera un biocombustible, es una mezcla de éteres metílicos de ácidos grasos. Es totalmente compatible con el gasóleo comercial. A diferencia del bioetanol, que proviene de plantas con alto contenido de azúcar, el biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales.

El biodiesel puede usarse en vehículos diesel sólo o en diferentes proporciones con gasóleo. Su utilización no requiere modificaciones en el motor sólo se deben adaptar los filtros.

Al no requerir dedicar productos agrícolas ni, por tanto, tierras de cultivo a su producción –no compite, por tanto, con productos alimentarios. Tampoco requiere uso de fertilizantes, plaguicidas etc

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil