El nuevo Mercedes B-180 produce un 16% menos de emisiones que su predecesor.

Los inspectores la autoridad de inspección técnica: TÜV Süd han confirmado la alta compatibilidad ambiental del nuevo Mercedes Clase B, con la concesión de la certificación medioambiental de acuerdo con la norma ISO TR 14062. Esta certificación se basa en una exhaustiva evaluación ecológica del ciclo de vida del vehículo, con la documentación de todos los detalles de relevancia ecológica.

 

"El nuevo Clase B es el primer modelo de una nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz. En él se establecen puntos de referencia claros en los dos campos que son cruciales para la eficiencia -. Aerodinámica y el sistema de tracción", explica el Prof. Dr. Herbert Kohler, jefe de Oficial de Medio Ambiente de Daimler AG. "El alto nivel de respeto del medio ambiente va más allá de las reducciones en el consumo de combustible, como la certificación medioambiental de acuerdo con la norma ISO TR 14062 confirma ahora."

Mercedes-Benz analiza la compatibilidad medioambiental de sus modelos a lo largo de su ciclo de vida desde la producción hasta su reciclaje final. Este análisis va mucho más allá de los requisitos legales. El Certificado Ambiental e información complementaria están a disposición del público en la serie "Life Cycle".

Lo largo del ciclo de vida completo de la Mercedes-Benz Clase B, el nuevo modelo: B 180 BlueEFFICIENCY con 7G-DCT de doble embrague, reduce un 16 %las emisiones de CO2 repecto a su predecesor. El balance de energía muestra una imagen igual de positivo, con un consumo de energía primaria durante el ciclo de la vida del vehículo reducido en un 14 por ciento, también en comparación con su predecesor.

La notable reducción en el consumo de combustible representa un factor importante. A modo de ejemplo, el consumo de combustible del modelo de gasolina B 180 BlueEFFICIENCY con doble embrague, varía (dependiendo de los neumáticos montados) de 5,9 a 6,2 l/100 km en comparación con los 7,3 a 7,5 l/100 km de su predecesor. Esto supone una reducción sustancial, de hasta un 19 por ciento en el consumo de combustible.

La Clase B ya cumple con la tasa de reciclado del 95 por ciento en peso, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2015. Esto supone un aumento del 13 % en el peso de los componentes reciclados en comparación con el modelo anterior.

21 componentes de la Clase B, se fabrican con materiales naturales (un aumento del 29 por ciento respecto al modelo anterior). Los materiales naturales empleados en la producción en serie del nuevo Clase B consisten principalmente en coco y fibras de madera y cartón de nido de abeja en combinación con diversos materiales poliméricos.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil