Navarra anuncia ayudas para vehículos ecológicos.

El Gobierno de Navarra anunció el pasado 10 de enero, la nueva línea de ayudas para los vehículos ecológicos y para el ahorro energético en edificios.

Las subvenciones, cuyo plazo de solicitud se abre el miércoles 11 de enero, están financiadas en el 89% por el IDAE.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, presentó las seis convocatorias de ayudas para subvencionar medidas de ahorro del consumo energético en edificios y vehículos.

El importe total de las ayudas asciende a 3.430.000 euros. De esta cifra, 3.061.585 euros (89%) los aporta el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), y el resto, 368.415 euros (11%), lo financia el Gobierno de Navarra.

Las seis convocatorias son las siguientes: Actuaciones de ahorro energético para los sectores de industria y cogeneración; adquisición de turismos y motocicletas alimentados por combustibles alternativos, mejora del aislamiento térmico en edificios del sector terciario y grandes agrupaciones de viviendas; Plan Renove de Calderas; reducción del consumo de energía de las instalaciones térmicas no individuales, y actuaciones de ahorro energético en alumbrado público.

La cantidad destinada a las ayudas para la adquisición de vehículos alimentados por combustibles alternativos es de 50.000 euro y el plazo de presentación de solicitudes se inició el miércoles 11 de enero.

Estas ayudas corresponden al ejercicio de 2012 y se enmarcan en el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 aprobado por el Gobierno de Navarra en mayo de 2011. Las seis convocatorias se incluyen en el convenio marco de colaboración suscrito por el Gobierno de Navarra y el IDAE para el desarrollo del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (PAE4+).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil