Armando Gaspar dirigirá la industrialización del vehículo eléctrico de Hiriko.

El ingeniero Armando Gaspar se incorporará en los próximos días como director de industrialización del vehículo eléctrico Hiriko cuyo primer prototipo será presentado ante el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, el próximo día 24 de enero en Bruselas. La producción comercial del revolucionario automóvil desarrollado por un consorcio de empresas vascas se iniciará el año próximo.

Gaspar, nacido en Portugal y educado en Alemania, conoce bien el entorno de la automoción de España, sobre todo lo relacionado con proveedores, procesos de fabricación y mercados. En 1980 se incorporó al consorcio Daimler Chrysler como ingeniero de producción en Dusseldorf y Ludwigsfelde. En 1994 se trasladó a la central en Stuttgart como Director de Compras de Vehículos Industriales. Con posterioridad fue nombrado vicepresidente de Producción e Ingeniería de Producto de la División de Vehículos Industriales de Daimler Chrysler Brasil.

Armando Gaspar ha sido presidente de los Centros Industriales de Daimler España entre 2004 y 2007. Su presencia en Hiriko garantiza una magnífica penetración en los mercados. Así lo explica Iñigo Antía, director general de Hiriko.

A juicio del director general de Hiriko, “Gaspar conoce como pocos los procesos de fabricación del automóvil y las nuevas tendencias que está marcando el vehículo eléctrico dentro de la demanda de movilidad sostenible planteada por las nuevas ciudades de todo el mundo”.

El primer prototipo de Hiriko será presentado el próximo 24 de enero en la sede de la Presidencia de la Comisión Europea. Las primeras unidades salidas de la planta de Vitoria Gasteiz serán homologadas antes de julio paso previo a su producción industrial y comercialización prevista para el año 2013.

Diversas ciudades europeas y americanas servirán de escenario para, en otoño de este año, probar los primeros Hiriko: un biplaza cien por cien eléctrico y electrónico, con tracción total y dirección a las cuatro ruedas, capaz de plegarse para su aparcamiento y con un sistema de información de última generación para la comunicación permanente en el entorno de las ciudades inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil