La aplicación para móviles de información en tiempo real: i-Renfe supera las 70.000 descargas.

La herramienta está desarrollada por la firma de consultoría e ingeniería de transportes Ingartek para el sistema operativo de telefonía avanzada iPhone y ofrece a los viajeros los horarios actualizados de paso de las líneas ferroviarias de cercanías, media y larga distancia de la operadora dependiente del Ministerio de Fomento.

La aplicación para teléfonos móviles i-Renfe, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en ferrocarríles de Renfe, registró en sus seis primeros meses de funcionamiento más de 70.000 descargas. Este volumen sitúa a i-Renfe entre los 100 desarrollos de pago con mayor éxito en celulares de última generación iPhone de Appel, con un ritmo mensual que ronda las 2.000 bajadas.

La empresa de consultoría e ingeniería de transporte Ingartek, que ha desarrollado la herramienta de información en tiempo real de las líneas de viajeros de cercanías, media y larga distancia, i-Renfe, ha reflejado las posibilidades que tienen los sistemas de información al viajero sobre telefonía móvil avanzada con conexión a Internet, para un operador, que en 2010 registro cerca de 454 millones de usuarios.

La aplicación i-Renfe, desarrollada para la familia de telefonía última generación iPhone de Apple, ofrece información actualizada de los horarios de paso por estaciones del servicio público de viajeros por ferrocarril de Renfe, tanto en cercanías, media y larga distancia. Además, el programa también ofrece planos de cercanías, precio de los billetes, avisos oficiales, posibilidad de consultar off-line los horarios, e información de los micromensajes entre usuarios de Renfe en Twitter.

La herramienta i-Renfe, desarrollada por Ingartek, aumenta la fiabilidad a la hora elegir una alternativa de transporte público de viajeros, logra una reducción de costes derivado de la disminución de tiempos de desplazamiento, y posibilita una mejora en la calidad del servicio de ferrocarriles de la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, que en 2010 transportó a cerca de 454 millones de usuarios.

iRenfe es una de las 100 aplicaciones más descargadas diariamente y ha figurado en las posiciones 1 y 3 de iTunes y AppStore. Isidro Arrieta, responsable de Ingartek, afirmó que “existe una gran demanda de aplicaciones de información para el transporte público para los modelos de telefonía móvil inteligente multimodal con acceso a internet, que posibilitan captar nuevos usuarios, y ofrecer una imagen modernizada de los operadores de viajeros”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil