Sensores de pavimento en las carreteras para evitar la formación de placas de hielo.

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales 2011/2012 mediante el cual se coordinan todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Gobierno regional para hacer frente a los problemas que puedan acarrear las inclemencias meteorológicas este invierno. Este año, como principal novedad se han adquirido nueve sensores de pavimento para prevenir y evitar la formación de plazas de hielo.

Estos sensores complementan a las ocho estaciones meteorológicas en funcionamiento, mejorando el sistema de predicción para poder actuar antes de que el hielo llegue a crear peligro en la calzada. Se ha confeccionado un mapa térmico de la red principal de carreteras para identificar los puntos más sensibles a las heladas. A partir de los tres grados, los sensores se activan y avisan de la posible aparición de hielo en la vía.

Esto permite actuar con rapidez y echar sal en esa zona antes de que la placa de hielo se genere. El Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, está preparado para casos de grandes nevadas y temperaturas extremadamente bajas o que afecten de manera negativa a la población, tales como aislamientos de núcleos de población, personas con riesgo de congelación o averías en la red de agua y gas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil