car2go y Europcar revolucionan la movilidad en Europa.

Ambas compañías han firmado una joint-venture para lanzar un innovador servicio de movilidad que permite alquilar y dejar el vehículo en cualquier punto sin necesidad de reserva previa, en varias ciudades de Europa.

car2go ya ha funcionado con éxito en Hamburgo y Ulm (Alemania), Vancouver (Canadá) y Austin (Texas) y en el futuro, llegará a 50 ciudades europeas. Las próximas ciudades en las que se implantará el servicio serán: Lyon, Amsterdam y San Diego.

car2go ha sido diseñado como un sistema de transporte bajo demanda, cuenta con una flota de smart for two equipados con las más modernas tecnologías y no requiere reserva previa, ya que el usuario puede coger el vehículo en cualquier punto de la ciudad y dejarlo donde quiera dentro del área de operación, pagando solo por los minutos que lo utiliza. Es una innovadora solución de movilidad diseñada para el transporte individual en áreas urbanas de rápido crecimiento. Este servicio supone un novedoso sistema de transporte bajo demanda que se complementa a la perfección con las alternativas de transporte público existentes, cerrando las brechas comúnmente asociadas al ‘first and last mile’ de este tipo de servicios.

El innovador concepto fue desarrollado por Daimler AG en 2008. Hoy, con más de 45.000 usuarios y 1.100 vehículos en todo el mundo, este proyecto, ya ha demostrado su éxito en cuatro ciudades: Ulm y Hamburgo en Alemania, Austin, la capital de Texas, en Estados Unidos; y Vancouver en Canadá.

Con este nuevo impulso, car2go GmbH y Europcar, han ampliado el acuerdo que comenzaron en octubre de 2010, creando una nueva joint-venture que extenderá y acelerará su innovadora colaboración por toda Europa. La nueva compañía se llamará “car2go Europe GmbH” y permitirá a los dos socios acercar este servicio de movilidad a millones de conductores europeos.

car2go Europe planea llevar sus servicios hasta 50 ciudades europeas y anunciará próximamente las cinco en las que el servicio estará disponible de aquí a final de año. La nueva compañía se beneficiará de la tecnología car2go, la confianza que aportan dos grandes marcas (car2go y Europcar), los servicios de Daimler y la infraestructura y experiencia en el mundo del rent a car de Europcar.

car2go Europe será capaz de realizar en muy poco tiempo lanzamientos a gran escala, reforzando así su posición como primer operador del mundo en ofrecer el servicio de movilidad urbana más flexible del mercado.

El lanzamiento de car2go en la ciudad francesa de Lyon a principios de 2012 será el primero que se realizará bajo el paraguas de la nueva compañía.

Otras tres ciudades han anunciado ya la llegada de este servicio: Lyon (Francia), Amsterdam (Holanda) y San Diego (USA). En estas dos últimas ciudades car2go empezará a operar antes de que finalice el año, con flotas 100% eléctricas de 300 vehículos car2go en cada ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil