Air Liquide ha sido el suministrador de hidrógeno, por segundo año consecutivo, para los vehículos de la carrera Solar Race Región de Murcia.

Air Liquide ha sido el suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia que se ha celebrado la pasada semana en el circuito de velocidad de Cartagena.  

La carrera, que se celebró por segunda vez consecutiva, es una competición de eficiencia y resistencia en la que participan vehículos experimentales de cinco categorías diferentes: hidrógeno, bioetanol, biodiesel, solar fotovoltaico y eléctrico. Todos los vehículos experimentales que participan están diseñados por grupos de alumnos de centros educativos como universidades e institutos. Además, este año se ha incrementado el número de coches participantes y el de las nacionalidades de los mismos (Francia, Bélgica, Italia, etc.).

En este sentido, Air Liquide ha suministrado el hidrógeno al vehículo del CEU Cardenal Herrera de Valencia que fue el ganador de la pasada edición. Este tipo de vehículos cuenta con una pila de combustible que es alimentada con hidrógeno que, combinado con el oxígeno proveniente del aire, proporciona la electricidad que alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas del automóvil. De esta forma se obtiene energía que genera como único residuo vapor de agua y elimina la contaminación acústica.

Además, la compañía ha abastecido de nitrógeno para los neumáticos a todos los prototipos participantes. El uso de este gas reduce el gasto de combustible y alarga la vida del neumático por lo que protege el medio ambiente al reducir la cantidad emitida de CO2 y el de desechos de caucho.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil