El Ayuntamiento de Santander aprueba la concesión de 500 becas de transporte para universitarios.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de 500 becas de transporte para estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquier línea del Transporte Urbano de Santander (TUS), hasta finales de junio de 2012.

Según anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, la Junta de Gobierno Local dará luz verde a una nueva edición del programa de ayudas, que el Consistorio santanderino viene prestando, desde el curso 1987/1988, en virtud de un convenio de colaboración con la UC. Ruiz hizo hincapié en el importante esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Santander para mantener este programa de becas, que persigue fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes universitarios.

En este sentido, recordó que el TUS deja de ingresar cada año cerca de 60.000 euros, correspondientes a los casi 100.000 viajes que, como media, realizan cada curso escolar los estudiantes que se benefician de las ayudas.

La edil explicó que la Universidad de Cantabria se encarga de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas, mientras que el TUS se hace cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregan a los universitarios.

Otros medios de transporte alternativo

La Concejalía de Movilidad Sostenible tiene especial interés en facilitar el acceso a la universidad a través de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición de los estudiantes puntos de recogida y entrega del servicio municipal de alquiler de bicicletas TUSBIC, que están instalados en en la zona de Plaza de los Delfines, en la Facultad Derecho y en la Plaza de la Ciencia.

Además, ha creado varios kilómetros de carril bici, que conectan el Campus Universitario con las playas de El Sardinero, el parque de Mesones, el Campo de Fútbol o el Parque de Las Llamas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil