La AVEN crea un Comité Regional para impulsar el carsharing con vehículos híbridos y eléctricos en los municipios de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio, está impulsando la utilización del carsharing en los municipios de la Comunidad Valenciana, para lo que ha constituido un Comité Regional de carsharing junto a un total de 15 municipios de la Comunidad para fomentar su implantación, estableciendo las bases para que estos sistemas sean compatibles e interoperables entre ellos.

En el caso de la Comunidad Valenciana, tal y como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, "el modelo de carsharing que queremos impulsar estará basado en la utilización exclusiva de vehículos ecológicos como los híbridos y eléctricos".

"La AVEN está apostando fuertemente por la movilidad eléctrica como uno de sus objetivos prioritarios, impulsando de forma decidida la introducción de vehículos eléctricos y la creación de la infraestructura de estaciones de recarga así como el desarrollo de las medidas necesarias para crear un entorno favorable a la implantación de estos vehículos" ha añadido.

Forman parte del Comité regional de carsharing los municipios de Valencia, Alicante, Castellón, Aldaia, Godella, Sagunto, Gandia, Vila- Real, Paterna, Elche, Catarroja, Mislata, Alcoi, Benidorm y San Vicent del Raspeig. Este Comité será el encargado de garantizar la coordinación entre los distintos agentes involucrados ayuntamientos, empresas operadoras, administración autonómica, etc.

Proyecto Carsharing en Valencia

Por otra parte, la AVEN ha subvencionado con 14.850 euros la realización de un estudio pormenorizado del modelo de negocio y la viabilidad del proyecto piloto para la introducción de un sistema de carsharnig en la ciudad de Valencia.

Además, ha concedido 33.000 euros para la ejecución del proyecto de instalación de tres bases en la ciudad de Valencia, con un total de 10 puntos de recarga, el desarrollo de la aplicación informática encargada de la gestión y control del sistema de carsharing, así como de las labores de reserva de vehículos y gestión de los usuarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil