El clúster gallego de automoción saca a licitación siete estaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia, Ceaga, ha hecho públicas las bases de un concurso para adjudicar un contrato de construcción y gestión integral de siete estaciones multifuncionales de puntos de recarga de vehículos eléctricos, por un importe de algo más de un millón de euros.

La empresa adjudicataria se encargará de instalar las siete estaciones en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago, A Coruña y Ferrol, además del equipamiento de recarga (dos puntos de recarga lenta y uno de recarga rápida) y de la obra eléctrica asociada a la instalación y otros servicios añadidos necesarios para el despliegue de la infraestructura.

La empresa ganadora del concurso se hará cargo de la gestión de una flota de 28 vehículos eléctricos que pondrá a disposición el clúster para las siete estaciones de servicio, a razón de cuatro vehículos por estación. El mantenimiento y recarga de los vehículos eléctricos y la información práctica al usuario sobre su uso correrán también a cargo de la firma adjudicataria.

La convocatoria de Ceaga se enmarca en el plan piloto para implantar un nuevo modelo de movilidad en la comunidad diseñado por la Xunta de Galicia, que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y cuyo desarrollo, gestión y coordinación es competencia del clúster gallego del automóvil.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil