La ATM del Camp de Tarragona presenta a los ayuntamientos de Tarragona el catálogo de actividades propuestas para la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011.

La Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) del Camp de Tarragona, ha reunido a alcaldes, regidores y responsables técnicos de los municipios y Consejos Comarcales de Tarragona para presentar el catálogo de actividades propuestas en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011.

Como cada año desde 2002, la Unión Europea ha convocado la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que se celebrará en Cataluña entre los días 22 y 29 de septiembre. Para promover la celebración de esta Semana en Cataluña, el gobierno de la Generalitat impulsa el trabajo de una Comisión Institucional en la que se encuentran representadas todas las instituciones y entidades interesadas en la movilidad sostenible, segura y saludable.

Este año, con el objetivo de organizar acciones conjuntas con los ayuntamientos y consejos comarcales que decidan incorporarse a la Semana y ofrecer una línea común de comunicación a las entidades locales, des de la Comisión Institucional se ha previsto dar soporte a una campaña en los medios de comunicación, proveyendo una línea de materiales gráficos personalizables.

En este sentido, la Comisión organizadora ha invitado a los entes locales a adherirse a la Semana con el deseo que el compromiso de los municipios catalanes con esta campaña garantice que Cataluña continúe siendo un referente a escala europea en la promoción de la movilidad sostenible y segura.

En esta ocasión, la Autoridad Territorial de la Movilidad del Camp de Tarragona (ATM) colaborará con el Departament de Territori i Sostenibilitat en la coordinación de las adhesiones, la comunicación y el seguimiento de las acciones de los ayuntamientos de Tarragona relacionados con esta Semana.

Catálogo de actividades propuestas

Las actuaciones propuestas a las entidades locales para la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura han sido las siguientes:

Actividades de caminar

Actividades de bicicleta

Actividades de transporte público

Actividades de seguridad

Otras propuestas

Durante la sesión, también se ha presentado la línea gráfica de la campaña de comunicación de la semana consistente en una serie de material descargable des de el portal www.mobilitat.net, ofrecido de forma abierta para que pueda ser adaptado a cada municipio participante.

Así mismo, para la campaña de este año, a los medios de comunicación habituales, la Generalitat añadirà herramientas de comunicación 2.0 como la plataforma base “Canal de mobilitat”, Twitter, Facebook, Flickr y canal Youtube.

A nivel europea, el año pasado, se adhirieron a la Semana más de 1.900 ciudades y pueblos, de los cuales 139 eran catalanes.

 
 
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