Curso “Aplicación y desarrollos en pilas de combustible: desde el concepto a la realización del vehículo” en Soria, del 20 al 22 de junio.

Desde la organización del curso Summer University de la Universidad San Pablo CEU y enmarcado en el ámbito del proyecto europeo HyChain, el 20, 21 y 22 de junio se celebra en la ciudad de Soria (Palacio de la Audiencia, Plaza Mayor) el curso “Aplicación y desarrollos en pilas de combustible: desde el concepto a la realización del vehículo”.

El curso busca mostrar al alumno el nivel de desarrollo que las tecnologías más prometedoras de pilas de combustible y uso del hidrógeno aplicado a las mismas presentan en la actualidad. Para ello, se desarrollará un amplio temario que incluirá sesiones prácticas, abordando los fundamentos teóricos, las técnicas de estudio y caracterización de los diferentes materiales y componentes de las pilas, los desarrollos industriales más conocidos junto con los más nuevos dispositivos en fase experimental así como la evidente y ventajosa relación que muestran este tipo de tecnologías con la generación de energía in situ y distribuida desde un punto de vista medioambientalmente benigno.

Se contará para ello con profesorado de los distintos ámbitos profesionales (investigación, industria, ingeniería, etc.) que desarrollan estas actividades.

Dicho curso cuenta con expertos internacionales en los temas a tratar, así como profesionales e investigadores de ámbito nacional, que desarrollan actividades relacionadas con el hidrógeno y las pilas de combustible, formación que se complementará a nivel práctico con el disfrute y manejo por parte de los alumnos de los vehículos motorizados con pila de combustible con los que cuenta en Ayuntamiento de Soria (se incluye una excursión en autobús con pila de combustible).

Los interesados en asistir a contenidos de este curso pueden contactar con Juan Carlos Pérez Flores, del departamento de Química de la Universidad CEU San Pablo, a través de los teléfonos 91 372 47 15 ó 91 372 47 57, y del correo electrónico jcaperez@ceu.es.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil