Toyota desarrolla un poste de recarga inteligente de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.

El fabricante nipón de automóviles Toyota ha desarrollado, en colaboración con su división Toyota Media Service, un nuevo poste de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este nuevo dispositivo de recarga, que ha sido bautizado como G-Station, empezará a comercializarse en Japón a partir del mes de julio. La firma indicó que este elemento cuenta con una función de reconocimiento de tarjeta y se puede conectar, a través de Internet, con el centro de Toyota Media Service.

De este modo, los usuarios pueden recibir emails sobre el estado de la carga de su vehículo y comprobar en su smartphone la localización de los puntos de recarga más cercanos. Tras el reconocimiento de la tarjeta del usuario, el sistema recuerda su historial y permite su utilización.

Los G-Station han sido diseñados para su uso por vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto de la marca Toyota y de otras firmas, y estarán disponibles en dos modalidades (tipo A y Tipo B).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil