Audi presenta el «Audi Balanced Mobility», un proyecto para reducir emisiones de CO2 y producir combustibles a partir de energías renovables.

Audi ha presentado en Hamburgo el “Audi Balanced Mobility”, que tiene como objetivo mejorar en todos los niveles de emisiones de CO2, lo que implica explorar todas las alternativas posibles (gas natural, coches eléctricos e hidrógeno) y en el que se ha dado a conocer el proyecto A3 TCNG, un Audi A3 alimentado por gas.

El proyecto, basado en la reducción de emisiones de CO2 y en el empleo de energías alternativas, revela también el e-gas Project, que tendrá su primera puesta en escena con motores TFSi alimentados con gas metano en 2013.

Audi, junto a otros socios, participará en la instalación de turbinas eólicas que serán las que alimenten los vehículos de la gama e-Tron. También se apoyará la producción de hidrógeno, que además de utilizarse como combustible, se convertirá en metano a través de la electrolisis. De este modo Audi se implica en la producción de combustibles y según los cálculos de sus ingenieros, sería capaz de alimentar a 1.000 vehículos e-Tron con la energía suficiente para recorrer 10.000 kilómetros.

La producción de metano serviría para que 1.500 Audi A3 TCNG recorriesen 15.000 kilómetros anuales. El punto de partida son los cuatro generadores eólicos que Audi ha financiado en el Mar del Norte.

 
 
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