Palencia y Valladolid facilitarán la movilidad de discapacitados y la identificación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los ayuntamientos de Palencia y Valladolid han firmado un convenio de colaboración con las empresas Neoris España –consultoría especializada en soluciones TI- y Montajes Eléctricos Regino Franco, para implantar una plataforma tecnológica que facilite la movilidad a través de la identificación de las plazas libres de aparcamiento para discapacitados y de los puntos donde se podrá recargar la batería del coche eléctrico.

El objetivo es cooperar en un proyecto de I+D que permita desarrollar una plataforma tecnológica con la que los usuarios conozcan rápidamente la ubicación de las plazas de aparcamiento para discapacitados que existen en el casco urbano y las que quedan libres, así como la localización de los puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos por ambas ciudades.

Este convenio de colaboración está enmarcado en el proyecto de Innovación Tecnológica "Smart City", en el que participan ambos consistorios y las empresas mencionadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil