Los portugueses reacios a adquirir vehículos eléctricos achacan su decisión a la falta de información, señala una encuesta.

Una encuesta realizada recientemente por el Diario de Negocios, con el Centro de Inteligencia en Innovación Inteli y el CEIIA -centro tecnológico de automoción de Portugal-, revela que más de la mitad de los encuestados ya están pensando en comprar un vehículo eléctrico. De una población de poco más de 2.000 personas, el 55,4% mostró la intención de comprar un coche que funciona exclusivamente con electricidad, aunque el 76,2% de los encuestados considera que no hay suficiente información acerca de estos tipos de vehículos.

Según los resultados divulgados por el rotativo económico, "del universo de personas que respondieron negativamente a la compra de un vehículo eléctrico, el 51,1% afirmó que ello se debía a que no estaban suficientemente informados sobre los beneficios de la movilidad eléctrica".

Por otra parte, el esfuerzo en la implementación de una red nacional de recarga cuenta con el apoyo del 74,4% de la población encuestada, que votó a favor de acceso a la red como el aspecto más valorado en el momento de decidirse por la compra de un coche eléctrico.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cuyo universo, en su mayoría, lo componen hombres (76,6%) entre 31 y 65 años (84,6%), el coche es el único medio de transporte utilizado en los desplazamientos por el 80,7 % de los entrevistados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil