Algunas de las principales empresas españolas de tecnología para el vehículo eléctrico expondrán su oferta en Shangai.

Los responsables del vehículo eléctrico “Hiriko”, que se desarrolla en Vitoria, participarán el próximo 23 de abril en la XIV Feria Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai. Presididos por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, diversos directivos de las firmas españolas Seat, Hiriko, Volta, Mobecpoint, Quimera, Creafutur e Idiada protagonizarán una jornada de conferencias y debates sobre la oferta española en la nueva industria del automóvil.

La Feria Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai se ha convertido en una de las mayores referencias mundiales del sector dado el crecimiento de China y los mercados asiáticos y la demanda de vehículos y tecnologías alimentadas por energías alternativas.

Pedro Basterrechea, ingeniero y Project Manager de Hiriko, explicará en Shanghai “El nuevo concepto de coche para las ciudades del futuro”. Previamente, el ministro Miguel Sebastián expondrá el Plan de Implementación del vehículo eléctrico en España. Ramón Pruneda, subdirector de sectores estratégicos del Ayuntamiento de Barcelona comentará los planes de la capital catalana en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Tras sus intervenciones serán los directivos de Seat quienes comenten los proyectos de su marca y Joan Carbó, de Idiada, explicará distintas cuestiones de los servicios de certificación internacional. José María Bartrés, de Mobecpoint hablará de la recarga de los eléctricos y Marc González, responsable de negocios en Asia de Quimera, explicará diversos aspecto de la transferencia tecnológica a las compañías chinas.

La Feria de Shanghai está organizada por la Asociación de fabricantes de Automóvil de China y las Oficinas de Promoción Económica de esa capital. Con el lema “Innovación para el Mañana” abrirá sus puertas del 21 al 28 de abril.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil