Primer Mercado Virtual de Transportes en España, un nuevo servicio que optimiza los transportes terrestres de mercancías en España y reduce emisiones de CO2.

Se ha lanzado una nueva iniciativa online, www.bidquo.com, que es una sencilla e intuitiva plataforma en la que los demandantes de transportes pueden detallar sus peticiones de envío de todo tipo (desde pequeños portes y mudanzas a grandes transportes de mercaderías), especificando el tipo de carga, ciudades de origen y destino o fecha límite, y los transportistas pueden hacer sus ofertas para pujar y competir para realizar estos servicios de transporte.

La particularidad de www.bidquo.com es que su uso es beneficioso tanto para la demanda como la oferta del sector de los transportes y a la vez, ayuda a reducir las emisiones de CO2 en carretera, completando la capacidad de los vehículos y disminuyendo los viajes innecesarios (con poca o sin carga).

Se trata, por tanto, de un ejemplo de comercio electrónico aplicado a un sector “tradicional” como el del transporte de mercancías, que añadiría eficiencia y aportaría beneficios a tres bandas: usuarios (demandantes de transportes), transportistas y medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil