Jornada empresarial franco-española, el 1 de abril en Madrid, sobre el vehículo eléctrico.

El próximo 1 de abril tendrá lugar, en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, una jornada empresarial franco-española sobre el vehículo eléctrico y su infraestructura, como nuevo paradigma industrial y socioeconómico, analizando los diversos campos de actuación y dominios tecnológicos que lo constituyen y buscando el establecimiento de relaciones y sinergias potenciales entre entidades españolas y francesas en este ámbito.

La inauguración de la jornada contará con la presencia y participación de Javier Uceda Antolín, Rector magnífico de la UPM; Jesús Candil, director general de Industria, y Jesús Félez, director de la ETSII. Asimismo, se contará con la ponencia inaugural de Alfonso Beltrán, director general de IDAE, quien hablará de “Política nacional de movilidad eléctrica”.

La primera sesión de la jornada estará dedicada al Marco institucional e industrial de la movilidad eléctrica en España, con las intervenciones de Antonio Muñoz, Subdirector de Seguridad y Calidad Industrial del Ministerio de Industria, quien hablará sobre “Reglamentación del vehículo eléctrico”; Mª Luisa Soria, Secretaria General de Sernauto, quien hablará sobre “Riesgos y oportunidades del vehículo eléctrico para la industria española del automóvil “, y Lluis Gómez, Director de la Oficina LIVE, del Ayuntamiento de Barcelona, quien se centrará en “La ciudad ante el vehículo eléctrico”.

La segunda sesión tratará sobre las iniciativas de las empresas en Francia y España en favor de la movilidad eléctrica, con representantes de Endesa, Iberdrola, Alliance Renault-Nissan España y PSA-Citröen.

La jornada tiene clara vocación de catalizar el establecimiento de acuerdos diverso tipo, con búsqueda directa de sinergias capaces de satisfacer los objetivos de las empresas participantes y contará además con una sesión B2B para la que las empresas interesadas deberán cumplimentar un formulario ad-hoc, estando el cupo de participantes es limitado, hasta un máximo de 40 empresas o instituciones.

La clausura de la jornada, en la que también participará Eduardo Montes, presidente de Unesa, contará con ponencias, de resumen y futuro, por parte de los organizadores, Urbifrance y F2I2, y se anunciará una siguiente reunión, que tendrá lugar en Francia, para proseguir las actuaciones en este terreno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil