Goodyear equipa en el Salón de Ginebra el concept car eléctrico BamBoo con neumáticos EfficientGrip, que también presenta para el mercado SUV.

Goodyear ha adaptado su neumático EfficientGrip para adaptarlo al prototipo eléctrico BamBoo, mezcla de buggy, carrito de golf y mini-coche urbano que está llamando la atención en el salón del Automóvil de Ginebra por su aspecto colorista y divertido.

Tal como lo describen sus creadores, el BamBoo es un carrito de golf que ha crecido y que haciendo honor a su nombre, está fabricado en su interior principalmente por fibras de bambú. La idea era crear un vehículo abierto, ligero y manejable que inspirándose en el pasado, pueda dar paso a las formas del futuro. En este coche ha colaborado el artista James Rizzi para su creación, la firma suiza Rinspeed para su desarrollo, y AzkoNobel para la paleta de colores llamada “casi amanecer” que cubre el coche.

“Un coche eléctrico como el BamBoo hace una pareja perfecta con nuestro neumático EfficientGrip, que fue específicamente diseñado para ayudar a reducir el impacto en el medioambiente. Nuestra colaboración en este proyecto es tan sólo un ejemplo de los numerosos Equipamientos Originales a los que contribuimos cada año”, ha comentado Hugues Despres, director de Goodyear en EMEA.

El EfficientGrip es un neumático cuya banda de rodadura se ha reducido en un 13%, que reduce el consumo de combustible hasta en un 2% y que permite obtener una autonomía un 6% superior, según su fabricante, que añade que también reduce en un 2% la distancia de frenado.

En solo dos años, se han vendido en España más de medio millón de Goodyear EfficientGrip, lo cual demuestra que los conductores de nuestro país están cada vez más concienciados de la importancia que tienen la reducción de consumos y emisiones de CO2.

Por eso, como novedad este año en el Salón de Ginebra, Goordyear presenta en primicia el neumético Goodyear EfficientGrip para vehículos SUV, que está todavía en sus últimas fases de pruebas y cuyas primeras unidades comenzarán a llegar al mercado durante el otoño de 2011.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil