Ford presenta en el mercado norteamericano el Ford Focus Electric y un software para el control del vehículo por parte de los usuarios aunque estén alejados del mismo.

Ford ha dado a conocer en el CES (Consumer Electronics' Show, del 6 al 9 de enero) de Las Vegas y lo hará igualmente en el Salón de Detroit (11 al 24 de enero), en Estados Unidos, la nueva aplicación de software que ha desarrollado para MyFord Mobile, que hace que el conductor del Focus Electric pueda seguir involucrado y manteniendo el control incluso cuando está alejado del vehículo. Así, los propietarios de vehículos eléctricos pueden enchufarlos y alejarse de ellos mientras permanecen conectados.

Es parte del innovador planteamiento de Ford para conseguir que la utilización de un vehículo eléctrico sea toda una experiencia. “Hemos puesto directamente al alcance de los clientes la información de la carga de la batería y la autonomía del vehículo junto con una aplicación para la planificación interactiva de los viajes”, declaró Ed Pleet, jefe de Ford Connected Services. “Esto va a hacer que los conductores se involucren y se emocionen con la experiencia de poseer un automóvil eléctrico”.

MyFord Mobile utiliza un módulo inalámbrico integrado en el Focus Electric que hace que el automóvil pueda comunicarse con el exterior a través de tecnología de comunicación móvil estándar. Cuando no están utilizando el vehículo, los propietarios pueden utilizar cualquier teléfono móvil con cobertura y con conexión de datos para:

En el momento del lanzamiento, la aplicación MyFord Mobile estará disponible para la mayoría de los smartphone, incluyendo BlackBerry, Android o iPhone, junto con una aplicación web de movilidad que lo hace compatible con cualquier teléfono que soporte acceso basado en navegadores HTML-5 o teléfonos que tenga navegadores con soporte para WAP 2.0. También es accesible a través de una página web segura de Ford.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil